¿Qué es el modelo Canvas?
Es una alternativa real para agregar valor a las ideas de negocio. Este objetivo, que debería ser el la figura de cualquier emprendedor, no es una tarea sencilla.
Sin embargo, el modelo Canvas es una herramienta lo suficientemente sencilla como para ser aplicada en cualquier escenario: pequeñas, medianas y grandes empresas, independientemente de su estrategia de negocio y público objetivo.
Un modelo CANVAS debe incluir estos 9 puntos:
Clientes: Los grupos de personas a los cuales se quiere ofrecer el producto/servicio. Son la base del negocio.
Propuesta de valor: Saber por qué somos innovadores y qué nos diferencia de nuestra competencia y nos acerca a potenciales clientes.
Canales de distribución: Es la distribución y la estrategia publicitaria que seguiremos, para fortalecer nuestra marca e idea de negocio.
Relaciones con los clientes:Establecer la relación que mantendremos con los clientes
Fuentes de ingresos: Representan la forma en que en la empresa genera los ingresos para cada cliente.
Actividades clave: Para entregar la propuesta de valor se deben desarrollar una serie de actividades claves internas (procesos de producción, marketing,..)
Alianzas Claves: Se definen las alianzas necesarias para ejecutar el modelo de negocio con garantías, que complementen las capacidades y optimicen la propuesta de valor
Estructura de costes: para llegar a saber el precio que tendrá que pagar el cliente por adquirir el bien o servicio que ofrecerá nuestra idea de negocio.
MI MODELO CANVAS
El jueves 10 de octubre nos visito Daniel Salobreña que vino en representación del CEM y nos explicó en qué consistía el modelo Canvas y como se realizaba, y nos hemos devidido en grupos y a cada grupo le ha dicho que que va a tratar su empresa algunos ejemplos un bar tematico, una tienda para surdos, tienda de corbatas...
y nosotros hemos tenido que que deseñar una modelo canvas para dicha empresa y al final hubo premio para los ganadores
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