Que es ventaja competitiva:
Ventajas competitivas son ventajas que pose una empresa ante otras empresas del mismo sector o mercado, que le permite destacar o sobresalir ante ellas, y tener una posición competitiva en el sector o mercado
Por ejemplo, una empresa puede tener una ventaja competitiva:
- al contar con una determinada tecnología que le permite producir productos de muy buena calidad.
- al contar con un proceso productivo eficiente que le permite reducir costos, lo que, a su vez, le permite vender a precios más bajos.
- al contar con un determinado sistema informático que le permite tomar y procesar rápidamente los pedidos del cliente, y brindar así una rápida atención.
- al contar con un sistema de distribución eficiente, lo que le permite llegar a más puntos de ventas.
- al contar con personal calificado, lo que le permite brindar un excelente servicio al cliente.
- al contar con una moderna infraestructura, lo que permite brindar un ambiente cómodo y agradable a sus clientes.
- al contar con una buena ubicación, lo que le permite tener una mayor visibilidad para los consumidores.
http://blogbvelearning.wordpress.com/2013/07/23/ventaja-competitiva-en-la-empresa/
http://www.crecenegocios.com/ventajas-competitivas/
http://html.rincondelvago.com/ventaja-competitiva.html
Ejemplos de ventajas competitivas:
http://modarapida.wordpress.com/estrategia/ventaja-competitiva/
Mí ventaja competitiva ( la empresa InformaticSL):
Según lo que he leído en las noticias anteriores las ventajas competitivas puedes estar en muchos ámbitos dentro y fuera de la empresa como en la ubicación, coste, distribución eficiente, servicio al cliente,La fabricación,Marketing y Comunicación.
teniendo en cuenta todos estos ámbitos mi empresa destaca de la competencia en lo siguiente:
Locutorio:voy a tener un locutorio dentro de la tienda esto es algo novedoso en el sector por eso va a suponer ingresos extras de venta y reparación de ordenadores
Liberación de móviles: voy a tener servicios de liberación de móviles para empresas (otras tiendas informáticas) y para clientes particulares.
Compra venta de ordenadores de segunda mano: voy a comprar ordenadores de segunda mano para repararlos y después venderlos
Ubicación: es uno de los factores importantes porque si esta ubicada en una zona donde hay mucho transito de gente vas a tener gran probabilidad de que esa gente entre en tu tienda, mi empresa va a estar en calle Sevilla o en el centro por lo que son zonas donde hay mucha gente circulando
Productos: solo vamos a trabajar con productos de calidad y que respeten en medio ambiente
Estrategias de mi Empresa
1. Determinar dónde estamos:
este punto ya lo comente anteriormente en una entada llamada Cual es mi dafo
2. Donde queremos llegar:
Visión:
Voy a ser realista en principio me voy a dar a conocer en la zona donde operamos y segun vamos creciendo establecimos una Marca nacional y internacional.
Misión:
el objetivo principal de nuestra empresa es ofrecen un buen servicio a los cliente respetando la economía del bien común
Objetivos y Metas:
Mis objetivo es ofrecer buenos servicios para asi dar a conocer mi marca y al principio los beneficios no van a ser grandes pero con el tiempo vamos a tratar de ofrecer servicios de calidad y tener proveedores responsables con precios bajos
3. Por donde queremos ir:
Voy a concentrar en Segmentación y Liderazgo en coste
Segmentación: en vez que tener muchos servicios voy a elegir los servicios que tienen mucha demanda e internar fomentar su conocimiento mediante publicidad...
Liderazgo en costes: voy a tratar de buscar proveedores que ofrecen productos de calidad con unos precios bajos
4. Como llegar a los clientes:
Vamos a internar de llegar a los clientes de varias formas como por venta online y tienda física ..
5. Controlar como vamos:
este paso ea muy importante porque nos sirve para controlar todos los pasos anteriores para saber en que fallamos y mejorarlo
http://www.crecenegocios.com/ventajas-competitivas/
http://html.rincondelvago.com/ventaja-competitiva.html
Ejemplos de ventajas competitivas:
http://modarapida.wordpress.com/estrategia/ventaja-competitiva/
Mí ventaja competitiva ( la empresa InformaticSL):
Según lo que he leído en las noticias anteriores las ventajas competitivas puedes estar en muchos ámbitos dentro y fuera de la empresa como en la ubicación, coste, distribución eficiente, servicio al cliente,La fabricación,Marketing y Comunicación.
teniendo en cuenta todos estos ámbitos mi empresa destaca de la competencia en lo siguiente:
Locutorio:voy a tener un locutorio dentro de la tienda esto es algo novedoso en el sector por eso va a suponer ingresos extras de venta y reparación de ordenadores
Liberación de móviles: voy a tener servicios de liberación de móviles para empresas (otras tiendas informáticas) y para clientes particulares.
Compra venta de ordenadores de segunda mano: voy a comprar ordenadores de segunda mano para repararlos y después venderlos
Ubicación: es uno de los factores importantes porque si esta ubicada en una zona donde hay mucho transito de gente vas a tener gran probabilidad de que esa gente entre en tu tienda, mi empresa va a estar en calle Sevilla o en el centro por lo que son zonas donde hay mucha gente circulando
Productos: solo vamos a trabajar con productos de calidad y que respeten en medio ambiente
Estrategias de mi Empresa
1. Determinar dónde estamos:
este punto ya lo comente anteriormente en una entada llamada Cual es mi dafo
2. Donde queremos llegar:
Visión:
Voy a ser realista en principio me voy a dar a conocer en la zona donde operamos y segun vamos creciendo establecimos una Marca nacional y internacional.
Misión:
el objetivo principal de nuestra empresa es ofrecen un buen servicio a los cliente respetando la economía del bien común
Objetivos y Metas:
Mis objetivo es ofrecer buenos servicios para asi dar a conocer mi marca y al principio los beneficios no van a ser grandes pero con el tiempo vamos a tratar de ofrecer servicios de calidad y tener proveedores responsables con precios bajos
3. Por donde queremos ir:
Voy a concentrar en Segmentación y Liderazgo en coste
Segmentación: en vez que tener muchos servicios voy a elegir los servicios que tienen mucha demanda e internar fomentar su conocimiento mediante publicidad...
Liderazgo en costes: voy a tratar de buscar proveedores que ofrecen productos de calidad con unos precios bajos
4. Como llegar a los clientes:
Vamos a internar de llegar a los clientes de varias formas como por venta online y tienda física ..
5. Controlar como vamos:
este paso ea muy importante porque nos sirve para controlar todos los pasos anteriores para saber en que fallamos y mejorarlo