16 de enero de 2014

Plan de marketing

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marketing,proyectofol.blogspot.com

Que es marketing:
tiene por objetivo el estudio y el análisis de todas las variables que directa o indirectamente inciden en el mercado nos referimos al producto, precio, promoción, distribución y publicidad
para lograr la satisfacción de los consumidores  con una rentabilidad deseable  para la empresa

 Marketing  estratégico de la empresa InformaticSL 
                                                                                                    informaticsl,proyectofol.blogspot.com,plan marketing
1. Quien soy y Que quiero conseguir 
Quien somos: Somos una empresa que ofrece servicios y productos informáticos 
Que quiero conseguir: Queremos llegar a la mayoría de los cliente desde los que solo quieren comprar una sola pieza o producto hasta grandes empresas para el mantenimiento y reparación de sus equipos  
2. Conocer el entorno:
Anteriormente explique en una entrada llamada Cual es mi dafo el análisis interno y externo de la empresa InformaticSL que incluye las Oportunidades y Amenazas así como Fortalezas y Debilidades
3. Posición en el sector: 
estamos en un sector donde hay mucha competencia por lo que debemos destacar en nuestros servicios y en los productos que ofrecemos
4. Definición de objetivos:
Nuestro principal objetivos es llegar a clientes y empresas para ofrecerles servicios personalizados y de calidad
5. Estrategia y táctica:
llegado a este punto debemos pensar en como llegar a los cliente este punto es importante pero sus efectos son  a medio-largo plazo pero con la tecnología actual Redes sociales foros blogs....  nos ayuda a acelerar este proceso
6. Ejecutante del plan:
una vez completado los puntos anteriores llegamos a este punto donde tenemos que tomar la disección de contratar a alguien para llevar acabo el plan de marketing me empresa va a contratar a una persona externa que ya tiene experiencia
7. Tecnología e infraestructura:
 una vez terminado el plan de marketing tenemos que pensar en herramientas para implementarla como con software gratuito o de pago (wordpress,joomla) mi empresa InformaticSL va a tener alojada su web en wordpress
8. Plan editorial: 
hay que tener contenido de calidad y si lo vas a lanzar por Internet tiene que ser creativo e original los buscadores lo indexan, nuestra empresa antes de lanzar un producto a la vente primero comprobamos su calidad queremos ofrecer productos de garantía
9. Análisis: 
hay que hacer un seguimiento del plan de marketing por si hay que modificar algo para mejorarlo,vamos a utilizar herramientas como google analytic para seguir los productos que lanzamos online y asi poder ver la reacción de los cliente por si hay que mejorarlo...
10. Presupuesto:
 Es muy  importante sabes cuanto vamos a gastar y el tiempo que vamos a tardar en ponerlo en marcha
Hay que tener en cuenta
producto: nuestra empresa si asegura que todos los productos y servicios que ofrecemos sean de calidad
precio: vamos a tratar de bajar los precios pero manteniendo unos beneficios así el cliente se lleva un producto barato y de calidad esto nos asegura la fidelización de los cliente
distribución: es muy importante porque es el medio por donde realizas las venta puede ser físico o online
Comunicación : es muy importante con este punto vamos a tratar de llegar a todos los clientes posibles  nuestra empresa va a tener publicidad en papel por  radio y  por redes sociales como facebook y twitter entre otros

Explicamos Marketing estratégico y operativo
Marketing estratégico: implica estudiar el mercado para deseñar una estrategia comercial de la empresa
Marketing operativo: una vez establecido el plan estratégico hay que establecer este plan teniendo en cuenta el Producto, precio, distribucion y comunicación  
                                                                Conceptos:  
Marketing- mix: es la combinacion de Producto, precio, distribucion y comunicación
Investigación de mercados: es una técnica que permite recopilar datos, de cualquier aspecto que se desee conocer para, posteriormente, interpretarlos y hacer uso de ellos.
Marketing ético: es una responsabilidad que todas las empresas deben tener en cuenta para reflejar su honestidad y honradez hacia los consumidores.
Marketing social: pretende cambiar o modificar actitudes para conseguir el bienestar del consumidor y la sociedad a través de los diferentes medios que la empresa utilice para lograr el cambio en la conducta de los individuos
ejemplos de marketing lucrativo y no lucrativo:
Marketing lucrativo: Anuncios de Apple, samsung, Cocacola.....

Marketing no lucrativo: Anuncio de UNICEF, DGT....
ciclo de vida de un producto marketing on line: suele estar dividido en cuatro fases o etapas.

Etapa de introducción: Es el momento en el que el producto se introduce en el mercado, Los costes son muy altos y los beneficios inapreciables. En esta etapa es muy importante invertir en promocionar el producto.
Etapa de crecimiento: En esta etapa aumentan las ventas, al aumentar el interés del cliente. Los beneficios empiezan a crecer y el producto necesita mucho apoyo para mantenerse.
Etapa de madurez: El crecimiento de las ventas se ralentiza y estabiliza en el mercado,los beneficios son altos.
Etapa de declive: Las ventas comienzan a decrecer significativamente y el producto se prepara para salir del mercado normalmente ya saturado. La causa principal suele ser la obsolescencia

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